domingo, 5 de octubre de 2008

Para mi hace 30 años

Para Van acaba de hacer 40 años del Astral Weeks. Yo lo descubrí hace sólo 30 años. Me parecen pocos porque cada día descubro alguna cosa en ese LP tan increíble.
Algunos amigos de Van Hispano no comprenden mucho este LP. No sé si llamarlos afortunados porque les queda mucho por disfrutar de esta vida, o desafortunados por lo que se han perdido.
Quiero dedicar este mensaje a una amiga recién llegada de ver un concierto de Van en Inglaterra.
Porque me sabe mal que admiradores de Van Morrison no disfruten de este LP.
Y para ello, animo a mi amiga y a todos los que no comprendan Astral Weeks, a que escuchen con unos buenos auriculares Cypres Avenue una o dos veces al día durante una semana. En silencio, no tomando unas copas, con auriculares y escuchándola.
Como no es Madame George, que para mí es algo especial, sino que tiene unos arreglos musicales excepcionales y únicos, Cypres Avenue puede dejar sin sentido a los amantes de las cosas bien hechas.
Aunque requiere un cierto tiempo de adaptación, la música de AW es auténticamente excepcional.
Por último, os adjunto una imagen de la pinta que yo tenía cuando descubrí el Astral Weeks.

4 comentarios:

Roberto GRANDA dijo...

Hola, tengo un blog de cine pero también incluyo algo de música he hecho un texto sobre Van Morrison. Sigo bastante tu blog, está muy bien. Un saludo.

http://septimafuncion.blogspot.com/

nuria dijo...

Gracias por la invitacion coque a escuchar detenidamente C.A con auriculares;seguro que lo hago porque mas de una vez me he preguntado porque si yo siento de una manera tan profunda por ejemplo el "hims to the sience"como lo haceis otros no llego sin embargo al astral weeks.Ya te contare.
Y que me encanta tu blog,ya te lo dije.
Hasta la proxima.
Nuria

Jose Luis dijo...

Curiosamente estoy en ello, llevo una semana tratando de que a mí también me cautive, pero de momento me lo estoy perdiendo, solo The way Young…me llega y mucho. Lo seguiré intentando.
Eso no quiere decir que no me guste.
Lo de la foto, no coment..

nuria dijo...

Hola Colgao;segui tu recomendacion a medias.Me compre unos buenos auriculares(no tenia),prepare la musica,me sente en un comodo sillon,cerre los ojos.Resultado;CYPRUS AVENUE.
Digo que segui a medias tu recomendacion porque con escucharla asi una vez me ha bastado para encontrarla "tremenda".No digo que me guste mas que otras,pero si que me ha parecido diferente y casi "de otro planeta"pero sobretodo me ha parecido TREMENDA como digo.
Todo un descubrimento, lo de los auriculares tambien,(ya estoy deseando reescuchar otras asi)¡thank you,colgao!.
Te sigo.
Nuria