jueves, 9 de octubre de 2008

Después de Hollywood

Ya he comentado alguna vez que me gusta Van Morrison desde que descubrí, primero el It's too late to Stop now y después el Astral Weeks.
Claro a un chaval de 20 años que le gustaba Neil Young, Lou Reed, los Stones y Bob Dylan; El ITLTSN era mucho más, y me impresionó de veras.
Pero luego, es seguida descubrí AW y la vida ya no es igual que cuando era teenager.
Creo que además de AW, Van tiene varios LP's realmete impresionantes, como el Veedon Fleece, Moondance, Into the Music, No Guru, Hymns to the Silence y The Healing Game. Seguro que me he olvidado alguno igualmente impresionante.
Pero yo soy de Astral Weeks.
Mi amigo Raúl dice que este irlandés se va a sentar en su mesa de trabajo, y como ahora trabaja menos en directo va a hacer un CD parecido al Astral Weeks. Raúl es un tío muy cachondo y más buena gente, pero no puedo estar de acuerdo con él. Y muy a mi pesar, que ya quisiera yo algo parecido a AW.
Porque además Van Morrison está contaminado. Contaminado de tanta música que ha escuchado y en la que ha trabajado.
Debo observar que AW nace en un chaval de 20 años con unos conocimientos musicales excepcionales. Muchos diréis, claro menos que ahora. Pero la juventud, las ganas de hacer lo que sientes, la espontaneidad de los 20 años no se tiene con 63. Y es una pena, pero la vida es así.
Yo creo que Van nunca hará nada parecido a AW.
Un día, otro amigo me dijo que AW no es de Van Morrison. Su teoría consite en que Dios le ilumino en un sueño o algo parecido y el propio Dios le entregó las partituras de AW diciéndole: "Van, tienes que grabar esto"
Creo que mi amigo tiene razón.
Esperemos que tras Hollywood, y aunque no haya otro AW, Van Morrison siga por los derroteros que ha tomado.

No hay comentarios: