jueves, 27 de noviembre de 2008

Otro de los comenarios que en su día hice sobre una canción de Van Morrison

Bueno, ya sabéis que yo me quedé Colgao con Van hace unos 25 años. Me empezó a gustar antes, pero hace 25 años la cosa fue definitiva.
Quiero recuperar aquí un escrito que publiqué en su día en Van Hispano porque sé que hay gente que lee este blog y no pertenece a esta secta.
Pues hablaba entonces de "A Town called Paradise", que para mí es una canción excepcional, se encuntra en el álbum de Vam lamado "No Teacher, No Guru, No method" y yo la siento así, porque es pura música celestial:

"Hosti, que canción mas movidita. Y ya empiezan los coros, así sin
anestesia. Genial, esto promete. Tiene como un tonillo del oeste
americano, aunque no cowboys. Desde luego hay dos guitarras
fantásticas, una eléctrica que va llevando el ritmo y una que parece
acústica que va punteando conforme Van va acabando las estrofas. Jeff
Labes se marca algunas cosas muy interesantes.
En minuto 1 y 47 segundos comienzan los coros y el Buckley, esto va
subiendo, que chulo. Oyes y que todo el mundo habla del "Walk on the
Wild Side" del Reed y de esto ni mu, si esto es casi igual o mejor
incluso. Ahora harán un fade y se acabará, que tema cortito más lindo
y con qué final tan envolvente.
2 y 22 segundos...y una eme, esto sigue, con lo que se había esmerado
el Buckley, esto sigue, a ver, a ver...
Huy, lo que me gusta, vientos en picato. Las guitarras ya no son como
antes, casi ni se les oye, ahora cobra protagonismo el Labes y los
picato, claro. Hemos empezado, pero diferente. Suena muy bien también.
En 3 y 05 segundos el Buckley empieza ahora a imponer un ritmo
machacón con su saxofón, Labes se emociona, quiere desmelenarse. En 3
y 20 el irlandés empieza a desmelenarse, Labes ya lo estaba, Buckley
sigue insistiendo, el Buckley me los está levantando a todos. En 3 y
58 se han unido los coros, esto sube, sube, sube...Y Buckley dale que
te pego. Esto es bestial.
4 y 40, van a empezar el final, habrá un fade y se acabó. El Buckley
se ha tirado 1 y 40 a lo bestia y a levantado a todos.
Y una porra!!!!! Esto sigue igual
4 y 51, los coros anuncian el final, acabarán de golpe, Buckley ya se
ha calmado un poco.
Tampoco!!!!!!!!!!!!!! Esto continua, pero si estaban desmelenados, aún
pueden más? Que bueno.
En 5 y 20 se anuncia el fade final, que suerte, yo ya no podía más, el
corazón a tope.
NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO en 5 y 36 el irlandés se ha puesto a
chillar y acto seguido aparece el de la trompeta marcándose unos
soplidos medio mariachis acojonantes, Van vuelve a chillar y el de la
trompeta pegándole a los mariachis.
5 y 50 ahora hay otro fade. Será el último? Porque yo ya no puedo más.
Coñi, sí, POR FIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNN yo ya no podía más.
Con todo lo dicho no recomiendo este tema a infartosos sensibles, es
una pasada total. A mí me encanta, pero es que yo soy
OBJETIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que castañas!!!!!!
Musicalmente para mí es 9,8 solo mejorable el final del tema, yo
habría machacado en seco el tema, incluso hubiera dicho: "AHI QUEDA
ESO!!!"
Hasta la otra.

No hay comentarios: