domingo, 9 de noviembre de 2008

Antes hablo, antes Van es más Van

Antes de los conciertos de ayer expresé mi opinión de que a Van solo le faltaron algunas de sus canciones que los vanáticos consideramos más emblemáticas. Y decía que si no las hizo en el primer concierto fue por falta de tiempo.
Pues bien, el irlandés incluyó ayer en su concierto "Summertime in england" y "Caravan" 2 de las que yo nombré.
Summertime in England hacía varios años que no la interpretaba, digo varios por no decir muchos. Caravan sí que la hizo creo recordar este mismo verano.
También decía ayer que, además de querer ganar dinerito fresco, el irlandés sigue siendo un músico excepcional que, esa es mi opinión, tiene sus propios pelos de punta interpretando algunos de sus temas, como a muchos nos ocurre escuchándolos.
No soy visionario, pero mi corazoncito es en gran parte de Van Morrison. Con esto no soy más que nadie, conozco a muchos vanáticos que están como yo. Pero ahora necesito pensar, necesito pensar qué es capaz de hacer Van Morrison en los últimos años, porque, llegada la vejez, creo que Van se ha dado cuenta realmente lo que él mismo significa en el mundo musical. No hay otra explicación a lo sucedido en Hollywood.
Van sabe que su música significa mucho para miles de persona, y lo peor para él es que para él mismo significa también mucho.
Y esto me alegra por George Iván, porque lo que ha hecho durante 40 años tiene mucho valor. Él ya lo debía saber, de hecho lo monetizaba tanto cuanto podía.
Pero En estos 2 días de Hollywwod Van ha caído en la trampa de su propia música. Y esto me hace alegrarme por él.
El dinero se puede conseguir de muchas maneras en esta vida, aunque muchos no sepamos cómo, sí que hay muchos que saben como.
Pero la música de Van es difícil de explicar cómo se hace. Y eso solo Van lo sabe.

1 comentario:

Héctor Santamaría dijo...

Que Van haga lo que quiera.
Nosotros intentaremos seguirle todo lo que podamos.
Too Late To Stop Now!!!!