lunes, 3 de noviembre de 2008

Llega una hora importante

Parece que Van Morrison a preparado a conciencia lo de esta semana en Hollywood. Desde luego yo no escucho nada del irlandés en mucho tiempo.
Para mí acercarse a la música de Astral Weeks me parece algo muy lejos de la realidad. No creo que el actual Van Morrison sea capaz de conseguir ni siquiera reflejar una mínima porción de lo que es Astral Weeks.
Como no espero casi nada, todo lo que venga de más será bienvenido. Y estaré atento a lo que haga posteriormente. Porque sigo confiando que el cantautor irlandés es capaz de dar una nueva campanada en el panorama de la música internacional. Y lo que sí creo es que la preparación de estos 2 conciertos le hayan podido ayudar a centrarse en sí mismo, en lo que es y significa para la música actual.
No queda mucho para desvelar los misterios que se ciernen sobre el irlandés. Tampoco queda mucho para saber que dan de sí estos conciertos. pero como la espera se está haciendo larga no puedo dejar de colocaros este vieo de la actuación de Van Morrison en Nueva york en 1989, en la versión de una de sus mejores canciones para mi gusto, que lanzó a este genial músico en el concierto homenaje al cantante afónico en El Ultimo Vals.

No hay comentarios: