jueves, 17 de julio de 2008

Otra maravilla poco valorada

Los vanáticos nos movemos con insistencia por el paisaje que dibujan unas 20 canciones de Van Morrison. Estas 20 creo que son canciones que llegan muy hondo dentro de nuestro ser. Con una fuerza increíble.
Pero hay muchos temas del irlandés con una composición y sobre todo con unos arreglos que son auténticamente impresionantes. Son temas en los que uno cada día descubre cosas, así casi hasta el infinito. Aunque llega un día que uno conoce perfectamente el tema y cree que este puede ser el fin con respecto a esa canción.
Mi experiencia me dice que cuando creo haber descubierto todo en una de estas canciones, lo que me ocurre a partir de entonces es que la mayoría de días diferentes que la escucho, escucho cosas que me hacen sentir diferentes sentimientos. Y esta es una de las grandezas de Van Morrison, esta es una de las cosas que hacen a este autor eterno, la capacidad que ha tenido en sus composiciones de decir tanto, tantas cosas.
Amigos, escuchar detenidamente y con unos cascos el tema Warm Love del LP Hard Nose the Highway.
Espectacular.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Cuando he leído tu comentario se me ha venido a la cabeza, Not supposed to break down, por lo de poco valorada, y supongo que tu recomendación de escuchar detenidamente Warl Love (cosa que haré) no se refiere a reivindicar el tema, pues todos sabemos que es un clásico de Van. Y a tu Post anterior, referente a los temas con aires de pop, creo que Ivory tower y Whenever god shine his light, suenan muy pop. Al menos para mí.
Un saludo S.F.C.

Coque dijo...

Totalmente de Acuerdo, José Luis. Esas 2 creo que son de las de "POP"
El tema del WARM LOVE es que es lo que me pone del Van y me aleja de los demás. Ese trabajo delicado e impresionante de colocar unos arreglos absolutamente celestiales. Creo que hay que escucharla con cascos, y disfrutar de esos sublimes arreglos.
Terminé de escuchar las 105 canciones que califico con más de 9 sobre 10, y que amablemente me recopiló Kiwi, y me quedé acojonao. Este tío es una bestia. Es el mejor.

juanma dijo...

No estaría de más que nos colocases aqui la lista de las 105 con más de 9 sobre 10 que te ha suministrado Kiwi. A lo mejor encuentro diferencias con la mia, aunque lo dudo por que lo que hace este hombre nos derrite a casi todos por las mismas costuras. Aprecio la inteligencia de Jose Luis al señalarte Whenever god como tema pop. Yo incluiria tambien Naked in the Jungle siempre y cuando le robe la glorisos pose funk.

abrazos