martes, 22 de julio de 2008

Mi lista de las mejores canciones de Van Morrison

Bueno, pues me parece que ya he aprendido a hacerlo.
Tengo manía de cuantificar muchas cosas, para saber de lo que hablo y cómo con la gente.
En uno de mis arrebatos se me ocurrió calificar de 0 a 10 las canciones de Van Morrison. Y descubrí que hay más de 100 canciones que claifico con más de 9. Y lo hago desde varios puntos de vista: composición, arreglos, originalidad y otras cualidades.
Más de 100 canciones de más de 9 en una escala de 0-10 es muy difícil de encontrar. Bueno, yo creo que imposible, que este fenómeno sólo se ha dado en la producción del irlandés.
Mi buen amigo Kiwi las reunió todas en un CD. Ya he acabado de escuchar, creo que son más de 7 horas. Y es espectacular, una auténtica maravilla.
En esta hoja de cálculo están esas canciones, y sobrecoloreadas las casillas en verde, he puesto las canciones de Van que para mí son 10, sencillamente PERFECTAS
AQUI LA TENEIS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una muy semejante lista a la que yo mismo suscribiría, aunque como ya sabes, Coque, no hay una identidad 100%, ... afortunadamente; que sirven las diferencias (bien que reducidas en cuanto a Van)para revistar de nuevo algún tema y atender a detalles que hubieran pasado inadvertidos.
Las canciones "10" también ocurre otro tanto, la semejanza, el reconocimiento de su valor, sería suscrito por más de un vanático. Y este hecho, esta coincidencia en tantas personas, no puede ser del todo casual y sí digno, por ello, de una cuantificación y de un seguimiento casi científico.
Yo no hago muchas listas _no me salen ni las "tontas"!!!_, ni tiendo a cuantificar como bien sabes pero es admirable lo que haces.
Fran A.

Coque dijo...

Querido Fran, me alegro de la coincidencia que tenemos. Creo que los dos somos bastante blues por lo que es relativamente fácil que coincidamos.
A mis años he escuchado mucha música, me encanta, pero es que esta lista, con sus calificaciones de 10 incluidas, la defiendo a muerte. Porque he estudiado música, he escuchado música y sé lo que digo.
A uno le pueden gustar más unos u otros cantantes o grupos, pero los temas que aquí califico con más de 9 son ACOJONANTES. Y en ellos cualquiera que entienda un poco puede descubrir que ciertamente el irlandés es uno de los mejores autores del siglo pasado.
Cuando además de eso conectas con sus gustos musicales, parece ya que Van Morrison alcanza la categoría de semidios.
Casi todos estamos en onda parecida, a casi todos nos gustaron Neil Young, Lou Reed, los Stones, los Doors, Bob Dylan, los Kinks, Leonard Cohen, Bruce Springsteen y muchos más.
Pero ninguno de ellos llega al nivel musical del irlandés este.

corre_corre@hotmail.com dijo...

coque veo que aprendes cosas nuevas!!!

Joan Marc dijo...

Hola buenas, hace poco escuche una canción de Van Morrison, Brown eyed Gilrd. Simplemente me encanto, creo que a día de hoy podría considerarse mi canción favorita. Siempre que escucho una buena canción me gusta indagar al detalle, el genero, autor la década, etc.. últimamente me interesado por las composiciones de Morrison, pero tengo la sensación que los rankings de internet son muy superficiales y dejan fuera muchas canciones. Tu lista me ahorraría muchas horas de búsqueda, revisa el link, porque no se puede abrir.
Un saludo desde Barcelona.