miércoles, 13 de agosto de 2008

Cuando empezó Van Morrison a cantar de lado?

Este es un tema que siempre me ha suscitado interés.
Yo no soy un estudioso de Van Morrison, simplemente lo disfruto y ya está. Eso no quita para que más de alguna vez me entere de cosas en torno a él.
Volviendo al asunto de esta comunicación. Los conciertos de 1997 y 1998 muestran a un Van pletórico de fuerza interior, gruñendo, chillando, susurrando, como sólo él sabe hacer.
En mi opinión el Van actual difícilmente puede hacer eso. Han pasado 10 años y en una edad que ya no está uno para muchas alegrías.
Pero la cuestión es, ¿Cuando empezó esto?
Yo creo que en Warsaw en 2.001 aún quedaba algo del Leon que todos conocimos, no sé si recuerdo o dudo al decir que En Vitoria de 2002, de la que tenemos una excepcional filmación de la TVE 2, aún quedaban ciertos resquicios de ese Van que a mí personalmente m encanta. Para entonces ya sufríamos los aporreos de guitarra de Badulaque (Ned Edwards) y creo que la coincidencia es sospechosa. ¿Es posible que Edwards adelantara la caída física de Van Morrison en cuanto a su capacidad interpretativa?
No sé, yo estoy hecho un mar de dudas.
Muchos hemos podido comprobar que Van no ha muerto, que sigue ahí, pero como dicen muchas personas que conozco ya no es el León de antaño. Es posible que lleven parte de razón.

No hay comentarios: